Dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo fueron capturados en Sandoná por el delito de extorsión.

Extorsionaban a un agricultor y los atraparon

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional por intermedio de unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Nariño, logró la captura de 2 personas en zona urbana del municipio de Sandoná, suroccidente nariñense, reconocido por su alta producción en café y panela.

La captura se realiza cerca de la basílica Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la plaza central Simón Bolívar, zona urbana, gracias a la denuncia oportuna de un agricultor que venía siendo extorsionado hace varios días, a quien estos sujetos le exigían la suma de 30 millones de pesos por no atentar contra su integridad y la de su familia.

Ante esta situación los uniformados del Gaula hacen un procedimiento de entrega controlada, logrando de esta manera la captura en flagrancia de estos ciudadanos, los cuales intimidaban a su víctima manifestando ser integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Según labores investigativas, se pudo establecer que uno de estos sujetos habría salido hace pocos meses de un centro penitenciario y también que presentan antecedentes por porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

loading...

El determinador de esta conducta delictiva podría estar generando las llamadas y coordinando la extorsión desde una cárcel en Boyacá.

El Departamento de Policía Nariño continuará desarrollando este tipo de actividades y operativos con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad nariñense, recordando la importancia de denunciar oportunamente este tipo de situaciones al Gaula, a través de la línea 165 Yo no pago, yo denuncio o en las instalaciones ubicadas en el Comando del Departamento en la ciudad de Pasto, expresaron voceros oficiales.