El mediocampista colombiano James Rodríguez increpó al árbitro del partido por no indicar una falta y por la protesta vio la tarjeta roja.
James Rodríguez fue expulsado en la derrota del Club León por 2-0 ante Monterrey.
Recibió dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar airadamente al árbitro tras considerar que había recibido una falta no señalada, lo que resultó en su expulsión en el minuto 69 del partido.
León tuvo dificultades para crear oportunidades claras, y la expulsión de James Rodríguez mermó aún más sus posibilidades. A pesar de algunos intentos, el portero de Monterrey, Esteban Andrada, no tuvo demasiada actividad.
En cuanto a los goles del partido, Íker Fimbres (9′): anotó el primer gol para Monterrey con un disparo al ángulo, aprovechando un espacio dejado por la defensa de León.
El segundo gol de los Rayados tuvo cuota colombiana, Nelson Deossa (52′): El colombiano marcó el segundo gol con un potente disparo desde fuera del área, asistido por Jesús «Tecatito» Corona, sellando la victoria de Monterrey, que contó con su estrella española Sergio Ramos.

