El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, se pronunció sobre el escándalo que involucra a la exjefa de gabinete Laura Sarabia y el exembajador Armando Benedetti.
Gaviria se mostró preocupado, a nombre de la colectividad que dirige, por los audios de Benedetti en los que se habla del supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos para la financiación de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, razón por la cual solicitó una investigación de las autoridades.
“Nos preocupa que puedan surgir elementos que pongan en duda la transparencia y legalidad de los recursos de la campaña del presidente Petro, incluso si los presuntos implicados rectifican su relación con las diferentes actividades delictivas. Esto nos lleva a exigir a las autoridades que investiguen exhaustivamente los hechos mencionados, sin comprometer las instituciones democráticas”, indicó Gaviria.
Sin embargo, el exmandatario dejó claro que la bancada liberal y el partido como tal, respaldan el Gobierno de Gustavo Petro y no tolerará lo que se ha denominado como un “golpe blando” contra el Jefe de Estado.

