Es bien conocido que Nicolas Sarkozy es un hincha ferviente del PSG, incluso facilitando, en 2011, la llegada de Qatar al club parisino. En una entrevista con el diario Le Parisien, el expresidente de la República analizó el nuevo proyecto del equipo y criticó a Kylian Mbappé, señalando las formas en las que se produjo su salida en verano.
“Puedo comprender por qué quería irse, entiendo su sueño, pero me cuesta más aceptar la manera en que lo hizo. Sin embargo, es su decisión”, comentó Sarkozy, quien también evaluó el proyecto del PSG, indicando que actualmente “el juego colectivo es más importante que la calidad individual del jugador”.
La salida de Mbappé del PSG aún no está cerrada, ya que ambas partes podrían terminar en los tribunales después de que el club rechazara pagar los 55 millones de euros que el futbolista reclama, una orden dictada por la Comisión Jurídica de la LFP la semana pasada.
Sarkozy fue, en 2022, una figura clave para convencer al capitán de la selección francesa de firmar un contrato de renovación por dos temporadas. Como confirmó el propio Mbappé, Sarkozy lo contactó en varias ocasiones para persuadirlo de permanecer en París. Sin embargo, su salida no ha convencido al político francés, considerando todos los esfuerzos realizados por el PSG para que continuara.

