Junto a los beneficiarios del Centro Vida, se recordó la intervención artística en la que 120 personas mayores se tomaron la Plaza de Nariño con una coreografía, que demostró su talento y capacidad.
Por lo anterior, la Administración Municipal manifestó que en la capital nariñense el mayor compromiso es trabajar por este grupo etario.
La integrante del Centro Vida, Irma Luna, indicó “yo cuando vine aquí venía con bastón, caminaba con bastón, entonces esto es mi vida, yo tengo que venir aquí porque me siento muy bien, son muy amables todos, mis compañeras, mis compañeros todos son muy buenos”.
Por su parte la beneficiaria Sonia Orbes, dijo “en la cara se me nota lo feliz porque la pasamos muy rico todas, esto es una expresión que nosotros logramos para pedirles a la gente que por favor den amor que es lo más fácil”.
Objetivo
De igual manera, la secretaria de Bienestar Social Alexandra Jaramillo, expresó “se desarrolló la actividad El Baile de la Vida, es una actividad que nosotros realizamos en el marco de los talleres ocupacionales que tenemos en Centro Vida, en él desarrollamos varias actividades enfocadas al bienestar de los adultos mayores del municipio de Pasto”.
“En el momento contamos con centro vidas internos y externos, aproximadamente atendiendo a 1.600 adultos mayores, también hemos realizado el abrazatón, una actividad que se conmemora para el amor y el respeto a los adultos mayores. Tenemos que mirar que en nuestras casas tenemos adultos mayores en todo el municipio y debemos agradecerles por todo lo que nos han dado en la vida”, agregó Jaramillo.
No siendo todo, el asistente al evento, Jhon Gelpud, expuso “me parece una actividad muy completa en donde la participación se visualiza con todo lo que ellos necesitan porque ellos nos brindaron mucho a nosotros”.
Finalmente, Ana Zamora opinó “yo los invito para que no tengamos ese tabú de que ya estamos viejitos, al contrario, es en la edad de demostrarles a adolescentes, a los niños que somos capaces de pensar y de sentir”.

