Felipe Gómez, director.

Exponen nueva ruta aérea en la frontera

Con el propósito de fortalecer y brindar más oportunidades de conectividad en Nariño, Avianca anunció una nueva ruta directa para conectar a Bogotá con Ipiales a partir de marzo. La compañía operará 8 vuelos semanales entre Ipiales y Bogotá en aviones de la familia A320s con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros con una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.

La puesta en marcha de esta ruta, gracias a los esfuerzos hechos por las autoridades para habilitar rápidamente la operación en el Aeropuerto San Luis, permitiría brindar más conectividad desde y hacia Nariño a través de Ipiales, al tiempo que se mantiene la operación en Pasto.

De igual manera, la empresa anunció que, luego de obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias, desde el próximo 26 de marzo volará la nueva ruta directa Bogotá-Ipiales-Bogotá, con la cual los colombianos contarán con una alternativa adicional para conectar desde y hacia el departamento de Nariño.

La puesta en marcha de esta operación permitiría a la compañía no solamente garantizar la conectividad desde y hacia Nariño a través de Pasto, sino también fortalecerla y brindar mejores oportunidades a los nariñenses y a todos los colombianos mediante la operación en el Aeropuerto San Luis que sirve a la ciudad de Ipiales.

Conexión

“Como lo hemos dicho, estamos aquí para Colombia, para Nariño y para aportar a mitigar el impacto de la situación actual en el Pacífico desde lo que sabemos hacer: conectar al país. Tras un proceso minucioso y en el que avanzamos de manera conjunta con las autoridades nacionales y regionales, hoy el Aeropuerto San Luis cuenta con las condiciones necesarias para operar en nuestros aviones jet –con capacidad para más de 120 pasajeros-. Estamos listos para lograr que esta ruta sea un éxito de la mano de las autoridades locales, al tiempo que mantenemos la conectividad desde y hacia Pasto”, dijo el director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez.

loading...

Asimismo, desde la institución dieron a conocer otras medidas, entre ellas el monitoreo permanente con el análisis del comportamiento de la demanda para seguir aumentando capacidad en la medida que así se requiera; traslados humanitarios, es decir asientos libres para personas que requieren traslados de carácter humanitario y operación de carga con transporte de alimentos y fármacos libres de flete y sin modificaciones en las tarifas de traslado de carga regular, entre otros.