Con el aumento del consumo de droga en la capital nariñense, han proliferado los expendios conocidos popularmente como “ollas” que se distribuyen en ciertos barrios y en negocios, o se concentran en sectores deteriorados.
Líderes del barrio Las Lunas II están preocupados por el aumento de consumidores de sustancias alucinógenas que llegan de zonas aledañas a dañar la imagen del sector, aunque las autoridades realizan sus constantes operativas hasta el momento siguen llegando más y más personas a utilizar algunas bodegas y casas abandonadas como zonas de consumo y venta de droga.
Delincuencia
Para el líder del barrio Las Lunas II, Andrés Portilla toda esta situación atrae casos de delincuencia que afectan a los jóvenes que llegan de las universidades y niños de los colegios que han sido víctimas de taracos.
“La delincuencia no se termina, la venta de drogas sigue en este sector, simplemente que está cambiando de posición a estos delincuentes que se mueven de una zona a otra, entonces es allí donde se ven afectados los barrios que no han tomado cartas en el asunto, en este barrio la delincuencia ha reducido, pero zonas cercanas a nuestro sector los delincuentes se empiezan a ‘montar’ de nuevo a las puentes y los afectados son los muchachos que llegan de la universidad y del colegio”, aseguró el líder cívico.
Casas de consumo
Por otro lado, los líderes del sector afirman que es importante que se haga un análisis respectivo en cuanto a la venta y consumo de estupefacientes que afectan la integridad del sector. “Hay casas donde venden sustancias alucinógenas, sabemos que hay sitios donde los jóvenes y habitantes de calle llegan a consumirlo, muchas veces la justicia es mala y cobija a los delincuentes, por más que hemos realizado peticiones hasta el momento todo sigue igual”. De igual manera según los líderes de la zona, ante las constantes quejas de los vecinos y la inseguridad se han realizado peticiones a la Policía Nacional pero solamente se han recibido amenazas a los denunciantes.

