Crece la expectativa por el reinicio del Campeonato de Fútbol de los Barrios Surorientales, ya que se está a la espera de las directrices de las autoridades locales y retomar la actividad del balompié aficionado en Pasto.
En este sentido el integrante del comité organizador del torneo Henry Jojoa, manifestó que se le envió un oficio a la directora de Pasto Deporte, Claudia Cano, con el objetivo de que se haga claridad en cuanto a la fecha de inicio de esta competencia.
“Son más de cuatro meses desde que se suspendieron las actividades futbolísticas y no se tiene una respuesta positiva por parte de esta entidad”, señaló.
Jojoa agregó que desde distintos sectores se tiene la misma inquietud, tan es así que el concejal Berno López y desde el comité organizador no pueden dar una respuesta puntual frente a estas inquietudes ya que todo depende de la determinación que tome Pasto Deporte quien regula esta competición en el fútbol aficionado en la capital de Nariño.
“Estamos a la espera de la respuesta por parte de la autoridad correspondiente y que nos informen sobre las fechas posibles en las cuales se vuelve a retomar la competencia, puesto que los delegados de los equipos participantes se encuentran ansiosos de volver a competir, sobre todo cuando uno de los requisitos para participar en este torneo es que los jugadores deben residir en los respectivos barrios y ahora algunos de ellos han tenido que cambiar de residencia después de 4 meses de haberse suspendido el campeonato”, añadió.

