Imputarán cargos a exministro Ricardo Bonilla por corrupción en la Ungrd

La Fiscalía General de la Nación imputarán cargos a Ricardo Bonilla González, exministro de Hacienda, por su presunta participación en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-.

Para el ente acusador, el exjefe de la cartera económica habría cometido los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos en el marco del caso de corrupción más grande descubierto en el Gobierno de Gustavo Petro.

Su imputación se origina gracias al testimonio rendido por quien era su exasesora, María Alejandra Benavides, quien esta ad portas de obtener un principio de oportunidad por su colaboración con la justicia.

Los señalamientos

El testimonio que rindió en la Fiscalía María Alejandra Benavides, exasesora del ministerio de Hacienda, comprometió fuertemente al ministro Ricardo Bonilla en la presunta compra de congresistas a través de recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Benavides relató como presuntamente desde el Ministerio de Hacienda se habría dado la orden para direccionar tres contratos por $92.000 millones

 en los municipios de Cotorra, Córdoba; Saravena, Arauca, y en Carmen de Bolívar, recurso con los que se “compraría” a varios congresistas de la comisión de crédito público, con el objetivo de que votaran a favor de la aprobación de unos créditos que necesitaba el Gobierno.