La Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación disciplinaria en contra de varios funcionarios por el caso de centros poblados, en el que al parecer se perdió un anticipo de 70.000 millones de pesos que serían destinados para conectar a más de 7.000 escuelas públicas rurales del país.
En la audiencia que adelantó el Ministerio Público, la exministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que ella y los funcionarios públicos fueron “engañados” por los contratistas que manifestaron no saber de la garantía bancaria falsa.
“Como decían que a ellos los habían engañado con la garantía, cuando ellos fueron los que nos engañaron a nosotros como funcionarios públicos de esta situación. Además, quiero recordar que en este país se presume la buena fe. Aquí hay una fábrica de corrupción, estas empresas deberían quedar por fuera de por vida” manifestó Abudinen.
De igual manera, Abudinen señaló que el contrato fue aprobado por una empresa externa que evaluó y revisó las previsiones de riesgo y garantía y dijo que «nunca durante el proceso tuvimos alerta sobre condiciones del pliego».

