Molesta se encuentra la comunidad del barrio Los Rosales II, perteneciente a la Comuna Siete del municipio de Pasto, debido a los constantes accidentes de tránsito que se registran en este sector, por la falta de intervención de las autoridades locales.
El líder comunal Diego Madroñero, expresó que en la noche de este miércoles un conductor que, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez chocó aparatosamente con otros vehículos causando angustia y preocupación entre los habitantes del barrio que ya se encontraban descansando.
Dijo que pese a los múltiples accidentes y a los derechos de petición que se han enviado a la Secretaría de Tránsito municipal, las autoridades habían venido negando la instalación de reductores de velocidad, incluso sin tener en cuenta que, en este lugar del occidente de Pasto, está ubicado un hogar infantil.
El directivo de la Asociación de Juntas de Acción Comunal Siete, Héctor León manifestó que “la Secretaría de tránsito contesto negativamente nuestro Derecho de Petición en el que solicitábamos la instalación de los reductores de velocidad, no obstante, nos llegó una nueva notificación, luego del aparatoso accidente, indicándonos que ya tienen el presupuesto para adquirir los estoperoles”.
El líder cívico Marco Aurelio Aux Dorado expresó que se requiere la intervención de las autoridades competentes para que no se registren este tipo de accidentes que preocupan a toda la comunidad no solo del barrio Los Rosales II, sino también de toda la Comuna Siete.

