Oscar Casabón, presidente Deportivo Pasto.

Exigen la salida inmediata de Oscar Casabón del D. Pasto

Tras uno de los peores inicios futbolísticos en la historia de Deportivo Pasto, los aficionados y la opinión pública se han mostrado sumamente preocupados e inquietos por el futuro del equipo volcánico ya que la institución nariñense en el ámbito deportivo y administrativo está en una profunda crisis de la cual muchas personas señalan a su actual presidente Oscar Casabón como el único responsable de esta situación que afronta la escuadra volcánica.

Muestra de ello son los fracasos vividos desde hace semestres atrás en donde el equipo no pudo cumplir con sus objetivos deportivos estipulados y suscitó en diferentes eliminaciones de torneos nacionales e internacionales, La conformación del plantel del equipo ha dejado mucho que desear entre la comunidad pastusa y todo se ha excusado en problemas económicos que dejó la pandemia por el Covid-19 y los errores administrativos de los anteriores directivos de la escuadra pastusa.

Opiniones

DIARIO DEL SUR consultó la opinión de analistas deportivos para conocer el punto de vista sobre esta situación y porque el actual presidente de Deportivo Pasto debe dar un paso al costado del equipo nariñense.

Sobre el particular, el periodista deportivo Esteban Zambrano Acosta indicó que toda esta crisis vivida en Deportivo Pasto se debe a que no se ha implementado un proyecto deportivo serio en la institución por parte de Oscar Casabón lo que ha suscitado el cambio de 8 directores técnicos en menos de cuatro años sumado a la contratación de 200 jugadores en el mismo lapso de tiempo.

“En su administración no se ha evolucionado organizacionalmente como empresa. Por el contrario, en los últimos cuatro años se han pasado por la faja reiteradamente los estatutos de la institución y el problema de los asociados se ha agudizado a tal punto que el Ministerio del Deporte intervino al equipo nariñense y estuvo a punto de suspenderle el reconocimiento deportivo. Además, las demandas de jugadores, técnicos y trabajadores que pasaron por el Pasto se han convertido en una constante y el incumplimiento en los salarios de los empleados demuestran la grave crisis económica”, manifestó Zambrano Acosta.

loading...

Por su parte, el periodista deportivo Manuel Ruiz precisó que la actual junta directiva es la administración más corrupta que ha tenido el Deportivo Pasto en toda su historia. Ruiz aseveró que gracias a Oscar Casabón se está viviendo un fracaso deportivo que se da en medio de un círculo vicioso que, seguramente, el otro año traerá el riesgo del descenso a la institución nariñense.

“Se adueñaron de manera ilegal del equipo con corrupción y hoy hacen lo que quieren con Deportivo Pasto. Esta es la realidad del equipo que está al borde del naufragio. No hay soluciones a la vista”, expresó Manuel Ruiz.