Álvaro Mutis, vicepresidente y Manuel Benavides, representante.

Exigen apoyo para el Sena

Estudiantes, docentes y directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Ipiales, exigen que desde el orden regional exista el interés y la gestión para el mejoramiento de la infraestructura y garantía de la correcta prestación de servicios básicos en las instalaciones que se imparten clases formativas a la comunidad.

En las afueras de las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje manifestaron su inconformidad frente a las dificultades que enfrentan en el centro educativo, como el suministro de agua y la planta eléctrica, asimismo dificultades con las baterías sanitarias, además de los problemas en materia de infraestructura. Argumentan que las instalaciones no tienen la capacidad de atender a los estudiantes.

Desatención

Por su parte el vicepresidente del Sindicato de empleados públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sindesena, subdirectiva Nariño, Álvaro Mutis, comunicó que las solicitudes presentadas de manera formal a nivel regional y nacional no han sido atendidas, por lo cual han decidido realizar una protesta pacífica en la calle aledaña a las instalaciones del Sena.

Así mismo el representante de los estudiantes Manuel Benavides manifestó que la falta de garantías en las instalaciones ha conllevado a la pérdida de clases.

 “Con estas acciones buscamos llegar a una concertación con los directivos regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje”, dijo.