Exfuncionario asegura que EE.UU tiene platillos voladores intactos

David Grusch, un exfuncionario de inteligencia que dirigió el análisis de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) dentro de una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, alegó que el país tiene en su poder naves espaciales de origen no humano.

David Grusch, un exfuncionario de inteligencia que dirigió el análisis de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) dentro de una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, alegó que el país tiene en su poder naves espaciales de origen no humano.

Asimismo, afirmó que se enfrentó a varias represalias por parte de los funcionarios del Gobierno después de proporcionar información clasificada sobre dichos vehículos en el Congreso, lo que finalmente lo llevó a dejar su carrera de 14 años como funcionario de inteligencia en Estados Unidos el pasado mes de abril.

Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC, por sus siglas en inglés), confirmó la existencia de dichos «materiales exóticos» a The Debrief y agregó: «No estamos solos». Estas revelaciones se producen a raíz de un aumento en los avistamientos e informes creíbles que han reavivado la atención sobre las naves espaciales extraterrestres.

En ese sentido, en 2021, el Pentágono publicó un informe que documentó más de 140 encuentros que no pudieron explicarse. El informe divulgó la información semanas antes de la filtración de varias imágenes militares que mostraban eventos aparentemente inexplicables en el cielo, mientras que los pilotos de la Marina testificaron sobre varios encuentros con extrañas naves frente a la costa de los Estados Unidos.

El Pentágono está examinando 510 reportes de avistamientos, que superan con creces los reportados el año anterior

Durante una entrevista con los periodistas de The Debrief, Leslie Kean y Ralph Blumenthal, quienes expusieron previamente la existencia de un programa secreto del Pentágono que investigaba los ovnis, Grusch declaró que el gobierno norteamericano y los contratistas de defensa habían estado recuperando fragmentos de naves no humanas y, en algunos casos, cuerpos enteros de esta ‘artesanía’ durante décadas. «No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas», dijo Grusch. «El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos», añadió.

Grey, quien, según The Debrief, analiza fenómenos anómalos inexplicables dentro de NASIC, confirmó el relato de Grusch. «El fenómeno de la inteligencia no humana es real. Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos».

Tras estas declaraciones, The Debrief habló con varios de los antiguos compañeros de Grusch. En ese sentido, el coronel retirado del ejército Karl E. Nell declaró que Grusch estaba «más allá de todo reproche». En una revisión de su desempeño realizada en 2022 en posesión del citado medio, el exfuncionario de inteligencia fue descrito como «un oficial con la brújula moral más sólida posible».

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest