En estos tiempos de pandemia en los que la llegada del Covid-19 colocó a la salud como la máxima prioridad en Pasto, Nariño, Colombia y el Mundo, nos parece excelente la noticia en torno a la inauguración el próximo mes del Hospital 1D Santa Mónica, en el suroccidente de la capital nariñense.
El anuncio hecho por el director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, Helmer Fernando Cabrera le pone punto final a la incertidumbre que durante meses rodeó a esta importante obra, especialmente en lo relacionado con su puesta en funcionamiento.
En este sentido, es de destacar el interés en sacar adelante este proyecto por parte de la administración municipal en cabeza del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, en lo referente al cumplimiento de los compromisos adquiridos y en especial en la asignación de los recursos para darle cumplimiento a todos los requisitos requeridos para que el hospital pueda entrar en funcionamiento.
De esta manera, el propósito que tiene el mandatario municipal, Chamorro de La Rosa es el de inaugurar el hospital, el próximo 17 de septiembre, de acuerdo con el compromiso que asumió en el marco del Plan de Desarrollo, Pasto La Gran Capital.
Igualmente, también es de resaltar las gestiones jurídicas y las entregas que se hicieron para la entrega en donación, tanto de la infraestructura del hospital y su respectiva dotación.
«Es de destacar el interés en sacar adelante este proyecto por parte de la administración municipal en cabeza del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, en lo referente al cumplimiento de los compromisos adquiridos y en especial en la asignación de los recursos para darle cumplimiento a todos los requisitos requeridos para que el hospital pued a entrar en funcionamiento».
loading...
Todas estas buenas noticias llevarán a que el próximo 24 de agosto, se sigan cumpliendo los compromisos adquiridos y se cumpla con la recepción técnica del Hospital Santa Mónica por parte de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, la que tendrá a su cargo, tramitar la habilitación de los servicios de salud ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño-IDSN-
Concluyen de esta manera las inquietudes que llegaron a rondar esta obra de transcendental importancia para la ciudad, puesto que, sin ninguna duda al comenzar sus operaciones en el mes de septiembre, lo primero que se logrará será descongestionar la prestación de servicios de salud, en los otros centros asistenciales de nuestra ciudad de Pasto.
Nos referimos a un descongestionamiento que será de gran importancia para el mejoramiento de la prestación de servicios en los diferentes hospitales de la capital nariñense, atención que viene sufriendo numerosas dificultades e inconvenientes desde la abrupta aparición de la pandemia de la Covid-19 en nuestro medio, hace cerca de un año y medio.
Lo importante ahora es que una de las obras de mayor envergadura en los últimos tiempos en Pasto, como lo es, sin ninguna duda el Hospital Santa Mónica, está a muy pocas semanas para abrir sus puertas, lo que tiene en expectativa a la ciudad, por lo relevante que significa para la historia de la ciudad, contar con un nuevo centro asistencial.
Miles de personas serán las beneficiadas con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de salud, en lo que se constituye en una de las mejores noticias en nuestro medio en lo que va trascurrido del presente año.
Hubo, hay que reconocerlo, algunas dificultades y dudas, pero ahora todo está resuelto de manera favorable, por lo que en un poco más de mes, el Hospital Santa Mónica, estará listo para iniciar actividades en la ciudad a favor de la salud de sus habitantes, en una obra que Pasto necesitaba con urgencia, la cual ahora es una feliz realidad.

