En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Álvaro Ureña, padre del exalcalde del municipio de El Charco, David Ureña Moreno, manifestó que, al cumplirse ayer 24 de abril, tres años de su secuestro, nunca se han tenido noticias de lo que pasó con el exmandatario.
David Ureña fue secuestrado por hombres armados, el domingo 24 de abril de 2022, cuando se movilizaba en una lancha desde Guapi, en el departamento del Cauca, hasta El Charco, Nariño.
A pesar de que la Armada Nacional, mantuvo una recompensa de 50 millones de pesos por información referente a los responsables del secuestro y del paradero de Jesús David Ureña, nunca se lograron resultados positivos.
Al respecto su padre Álvaro Ureña, dijo que se recibieron muchas llamadas, pero la mayoría fueron de personas que buscaban un lucro personal.
“Personalmente inicie una búsqueda por varios departamentos, pero fue inútil, nunca pudimos averiguar nada”, señaló.
Agregó que ante el tiempo transcurrido toca ser realista y reconocer que son mínimas las posibilidades de que el exalcalde se encuentre con vida.
“A nosotros nos han dicho que a él lo mataron el mismo día de su secuestro, pero quisiéramos saber dónde lo dejaron”, expresó.
“La Fiscalía General de la Nación sigue investigando, pero no se ha sabido nada y lo que es peor, dos personas que fueron detenidas, puesto que contra ellas había pruebas contundentes de su participación en el secuestro de mi hijo, fueron dejadas en libertad, por vencimiento de términos. “Álvaro Ureña, señaló finalmente que “La mejor forma de mantener a alguien presente, es recordándolo y Jesús David, siempre estará en nuestros corazones”

