En la vereda Tangareal, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, tropas del Batallón de Selva N.° 53, adscritas a la Fuerza de Tarea Hércules, en una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la recuperación de un vehículo tipo NPR que transportaba 56 cilindros de procedencia ecuatoriana.
Indagaciones
De acuerdo con información preliminar, el automotor había sido reportado como hurtado en el municipio de Ipiales por lo que el hecho habría generado grandes sospechas para las autoridades ante el hallazgo.
Las investigaciones preliminares indican que el vehículo presuntamente iba a ser acondicionado con explosivos por la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, estructura Óliver Sinisterra.
Según versiones preliminares, el objetivo de esta acción criminal habría sido atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, lo que representaba una grave amenaza para la seguridad de la región.
Intervención
Gracias a la oportuna intervención de las tropas y la Policía, se evitó un posible hecho violento, no obstante, la noticia causó gran conmoción para la población alertándose sobre este suceso.
Las autoridades señalaron que el material incautado y el vehículo recuperado quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, reiteraron su compromiso de mantener operaciones conjuntas para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales y proteger a las comunidades del suroccidente del país.
De igual manera, las autoridades mencionaron que el trabajo articulado con las comunidades es clave para frustrar cualquier hecho que pretenda vulnerar las acciones delincuenciales de personas inescrupulosas.
Mencionaron que ante cualquier hecho que resulte sospechoso, pueden informar ante las autoridades de inmediato para que sean ellas quienes acudan a los sitios, salvaguardando la seguridad de la población.

