El Liverpool se ha llevado una victoria agónica por 2-1 en el primer derbi de Merseyside disputado en el nuevo Hill Dickinson Stadium. Fue un partido de tintes heroicos que se definió en el último suspiro, dejando al Everton con las manos vacías en el estreno de su nueva casa ante su eterno rival.
Resumen del Partido
- Mohamed Salah (30′): El egipcio abrió el marcador con un remate clínico tras un gran pase de Cody Gakpo. Con este tanto, Salah igualó a Steven Gerrard como el máximo goleador del Liverpool contra el Everton en la era Premier League (9 goles).
- Beto (52′): El delantero del Everton empató el encuentro al inicio del segundo tiempo tras una gran jugada de Kiernan Dewsbury-Hall. Fue un momento de euforia total para la grada local.
- Virgil van Dijk (90+10′): Cuando parecía que el empate estaba sellado, el capitán apareció en el décimo minuto de tiempo añadido para conectar un cabezazo letal tras un córner de Dominik Szoboszlai, silenciando el estadio azul.
Datos Clave y Curiosidades
- Drama en los arcos: El portero del Liverpool, Giorgi Mamardashvili, tuvo que ser retirado en camilla tras lesionarse en la jugada del gol del Everton. Fue reemplazado por el tercer arquero, Freddie Woodman, ante la ausencia por lesión de Alisson Becker.
- VAR protagonista: Antes del gol de Salah, al Everton le anularon un tanto de Iliman Ndiaye por un fuera de juego milimétrico de Jake O’Brien detectado por el VAR.
- Récord de Ā«Late WinnersĀ»: El Liverpool ha marcado ahora seis goles de la victoria en el tiempo de descuento contra el Everton en la historia de la Premier League, más que cualquier otro equipo contra un mismo oponente.
Situación en la Tabla (Jornada 33)
Este resultado es vital para las aspiraciones de ambos equipos:
| Pos. | Equipo | PJ | Dif. | Pts |
|---|---|---|---|---|
| 4º | Aston Villa | 33 | +6 | 58 |
| 5º | Liverpool | 33 | +11 | 55 |
| 10º | Everton | 33 | +1 | 47 |
| El Liverpool recorta distancias con el Manchester United y el Aston Villa (ambos con 58 puntos) en la lucha por los puestos de Champions League. Por su parte, el Everton cae a la décima posición, aunque se mantiene en la pelea por puestos de competiciones europeas menores. |




