Evento contó con la participación de Magüi Payán y Roberto Payán

Resultados positivos deja mesas colaborativas en encuentro Subregional Telembí en el municipio de Barbacoas.
El evento Juntanza Subregional Telembí, celebrado en el municipio de Barbacoas, reunió a diferentes participantes de la región para socializar temas fundamentales que promuevan el desarrollo comunitario. El evento contó con la participación dinámica de representantes de organizaciones y líderes de Magüi Payán, Roberto Payán y Barbacoas. Dentro de las propuestas que el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar realizó para esta subregión, se destacan proyectos como:
1. Construcción de la Ciudadela Universitaria de la subregión de Telembí, con una oferta focalizada a las necesidades del territorio.
2. Mejoramiento de la infraestructura educativa de los tres municipios del triángulo del Telembí.
3. Ampliación y fortalecimiento de los servicios de segundo nivel en el sistema de salud para beneficio de los habitantes de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán.
4. Gestión y acompañamiento en proyectos rurales de agua potable, así como para los municipios de Barbacoas y Roberto Payán, (convenio ya existente con la Gobernación de Nariño), y adelantar el convenio con PDA para el municipio de Magüí Payán.
5. Desarrollo de la infraestructura vial para el Triángulo del Telembí.
Esta Juntanza permitió abordar temas vitales que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes de la región, tales como educación, infraestructura vial, agroindustria, minería, turismo, agua, entre otros. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar