La presidenta del Consejo Gremial Empresarial de Nariño, Soraya Arias manifestó que se encuentran evaluando estrategias para atender las emergencias de la región desatadas por las lluvias, donde se involucre al Gobierno Nacional con relación a tasas y manejos del área financiera en Nariño.
De igual manera, los puntos tratados en la agenda de la reunión pretenden garantizar las condiciones adecuadas y el libre desarrollo de las actividades de los empresarios para que continúen aportando al crecimiento de Nariño.
Por lo anterior, la presidenta manifestó “el Consejo Gremial Empresarial de Nariño en representación de sus empresarios y de los agremiados, ha decidido como siempre hacer estas reuniones con la Gobernación para determinar cuáles serán las directrices y cómo trabajaremos de manera conjunta para llevar a cabo todas las actividades que nos permitan al departamento superar la difícil situación que vivimos, no solamente con el puente de Aguadas que hoy todos sabemos en la condición que está, sino para ver las estrategias que de ahora en adelante tomaremos en el manejo, hasta tanto se pueda tener el nuevo puente”.
Exigencias
“Adicionalmente hemos hablado de varios temas que de manera conjunta consideramos que debemos exigir al Gobierno Nacional en relación al tema de tasas y manejo con el área financiera o el sector financiero y otras exigencias por los temas de la ola invernal”, agregó Arias.
Por otra parte, el gobernador de Nariño Jhon Rojas expresó “hemos recibido la invitación del Consejo Gremial Empresarial del departamento de Nariño para hablar de un tema bastante complejo que es la habilitación del puente Aguadas 2, ahí se han tomado determinaciones importantes. Prepararnos para la movilidad en este sector ya que deben culminarse las obras del puente metálico, teniendo también alternativas de recuperación de la antigua vía al norte que se convierte en una posibilidad de tránsito para vehículos de carga liviana, la vía El Peñol-Guambuyaco-Tablón Panamericano, que es la otra alternativa. Finalmente, otros temas importantes en materia de combustibles en lo que implica un departamento de frontera y las condiciones para que nuestros empresarios sigan aportándole al desarrollo de nuestro departamento”.

