Un juez envió a la cárcel a cuatro personas señaladas de enviar cocaína por el Caribe colombiano con dirección a España y otros países de Europa. En el curso de la investigación se estableció que el clorhidrato de cocaína salía de las zonas de producción ilegal en Cauca, oculto en caletas acondicionadas en tractocamiones, con destino a Cartagena y Arjona, Bolívar.
Te puede interesar: Fecode convocó a paro nacional contra la ley estatutaria de educación
Los implicados de realizar dicha actividad son Arles Velasco Arenas (coordinador logístico), Alejandro Quintero Marín (transportador), Carlos Arcesio Vargas Hurtado (vigilante) y Arcesio Vargas Quiroga (transportador vía terrestre).
Entre los imputados, Carlos Arcesio Vargas Hurtado, Arles Velasco Arenas y Arcesio Vargas Quiroga, quien ya está privado de la libertad por otra investigación, aceptaron cargos; mientras que Quintero Marín no.
Los presuntos implicados en el envío de cocaína a España y Europa fueron capturados por investigadores del CTI, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, en Dosquebradas (Risaralda), Yumbo y Palmira (Valle Del Cauca). La Fiscalía les imputó, de acuerdo a su grado de responsabilidad, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
También puedes leer: La Armada incautó cinco toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano

