“Estoy en contra de la membresía de Ucrania en la OTAN y la vetaré. Esto sería simplemente la base para la Tercera Guerra Mundial, nada más”.
Saber a quién interesa la muerte de un líder como el primer ministro eslovaco, Robert Fico, recientemente baleado por un denominado “escritor” de 71 años, presuntamente rebelde, poeta opositor solamente, no parece lógico ni creíble especialmente porque supo disparar correctamente para asesinar exactamente, indicando una posible complicidad, tal como lo manifiesta el analista militar Alexei Leonkov.
La posición de Fico es muy clara: tiene una cercanía conservadora con Vladimir Putin, no suministrará armas a Ucrania ni lo considera un país independiente ya que “está completamente controlado y administrado por los Estados Unidos.” Además, que Eslovaquia necesita una Ucrania neutral y no permitiría que Hungría fuera privada de su derecho de voto en la U.E., dando preferencia a una solución pacífica a cualquier precio en el conflicto entre Rusia y Ucrania-OTAN, cuya guerra comenzó en 2014 con los neonazis ucranianos.
¿Quién puede estar detrás de este intento de magnicidio?
Presentar al asaltante imaginando un loco suelto, desorientado, sin filosofía, solitario, o básicamente es obra de los organismos de seguridad de Ucrania o la CIA, quienes tienen toda la logística de los viajes de las autoridades, entrenan a personas comunes para ser actores en forma de sicariato, escondiendo su real autor intelectual. La ventaja es que no tienen ningún pudor en actuar sin principios y hacer del terrorismo su arma mortal.
Podemos predecir con alta seguridad, y usualmente no nos equivocamos, que este es un mensaje a Víctor Orbán, el primer ministro de Hungría, quien comparte con Fico ideas similares sobre la OTAN, Ucrania y la ayuda occidental. Deberá estar muy atento, pues el “culto” Occidente no trepida en eliminar a quien se oponga a sus designios, así como reprime violentamente las protestas propalestinas en su órbita neocolonial.
Cualquiera que obstaculice los objetivos mortales de esas agencias deberá cuidarse y saber que la valentía prudente es imprescindible.

