ANDREY ESTUPIÑAN

Andrey Estupiñán cerca del Junior de Barranquilla

El nariñense Andrey Estupiñán entro en el rada del Junior de Barranquilla y vuelve a ser uno de los equipos que mejor se arma para la temporada 2023, pues además de Juan Fernando Quintero, cuenta con los servicios de varios futbolistas que vienen de ser figuras en el año anterior.

Así, y complaciendo los pedidos del entrenador samario, la directiva Rojiblanca está por confirmar la llegada de un extremo, pues Andrey Estupiñán sería nuevo jugador de Junior de Barranquilla.

Junior no deja de reforzarse, pensando en ser protagonista nuevamente y luchar por títulos en el fútbol colombiano. Por eso, y ya con el campeonato en marcha llegaría una nueva cara, que sería Andrey Estupiñán.

El delantero y extremo nariñense, que viene de jugar en el Independiente Santa Fe, arribaría a Barranquilla, para presentar exámenes médicos y finiquitar su vinculación al conjunto tiburón.

Además, en el citado medio afirman que todo estaría acordado y de pasar las pruebas médicas, será presentado y se pondrá a las órdenes del técnico Arturo Reyes.

En Barranquilla ya palpitan lo que podrá aportar Estupiñán al Junior, que está necesitando un atacante de sus características, para seguir potenciando su nómina.

“Estupiñán es un atacante con velocidad, gran despliegue físico y algo de juego aéreo, que suele marcar constantemente la salida del contrario y comete las llamadas ‘faltas tácticas’ para impedir que a su equipo lo tomen mal parado. Ocupa bien los espacios y aparece sorpresivamente en el área rival. No es el más hábil ni el más goleador, aunque en su más reciente temporada completó ocho anotaciones”, destacaron.

loading...

Por último, detallaron los títulos que ha ganado el jugador nariñense: “En su palmarés ostenta un título de la Primera B en 2017 con el Chicó FC y una estrella de Liga con el Deportes Tolima en 2021. Además, disputó con el Deportivo Pasto la final liguera frente a Junior en el primer semestre de 2019, en la cual los ‘Tiburones’ resultaron campeones”.

Andrey Estupiñán estaba libre tras no llegar a un acuerdo económico con Independiente Santa Fe, a pesar de que se había anunciado su regreso, y aunque se hablaron de ofertas del fútbol internacional, al parecer el Junior se adelantó y convenció al atacante.