Nueva ayuda de la Alcaldía para
los estudiantes de El Contadero

El alcalde del municipio de El Contadero, Galo Chamorro Dávila, manifestó que en este año 2022 y con una inversión de 176 millones de pesos y por segundo año consecutivo se entregaron subsidios económicos educativos a estudiantes de escasos recursos económicos tanto de la zona urbana y rural, como la población indígena.
Al respecto el mandatario local señaló que esta iniciativa se cristalizó el año anterior mediante un proyecto de acuerdo presentado al Concejo de esta localidad, aprobando estas ayudas para favorecer a los estudiantes que adelantan estudios tecnológicos y universitarios en distintas instituciones del Nariño y de otros departamentos.

Proyecto piloto

Este proyecto ha sido de gran impacto en el municipio y ha sido piloto a nivel, iniciativa que se viene implementando en otras regiones del país, puesto que con recursos propios se viene fomentando la educación buscando que las nuevas generaciones cuenten con oportunidades laborales al tiempo de mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida.
De esta manera, se entregaron recursos de acuerdo a la modalidad, en el caso de la técnica fueron 400 mil pesos, tecnólogos 600 mil y universitarios 700 mil.
Chamorro Dávila manifestó que este proyecto es único en el departamento de Nariño y es una propuesta incluida en el Plan de Desarrollo 2020-2023, lo cual ha sido reconocido por padres de familia, estudiantes y entidades del orden departamental y nacional.

Importante ayuda

Adicionalmente a este proyecto se han entregado durante estos tres años al inicio de la temporada escolar útiles escolares, unidades portátiles, mejoramiento de infraestructura, buscando la calidad y aumento de cobertura de la educación a nivel de preescolar, primaria y secundaria por lo que El Contadero ha sido un referente por las gestiones que se adelantan en favor de la educación, incluida la técnica y profesional, siempre pensando en los sectores más vulnerables de esta población.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest