Carlos Díaz, rector.

Estudiantes del Liceo Central de Nariño recibieron sede educativa

Con el propósito de mejorar los procesos educativos, la Alcaldía de Pasto, realizo la entrega de la nueva sede de la Institución Educativa Liceo central de Nariño Sede Centro, para ampliar la capacidad de recepción estudiantil.

Estas nuevas instalaciones brindarán una muestra del compromiso de la Administración municipal con el objetivo de que los estudiantes cuenten con unas instalaciones dignas y adecuadas para sus procesos dentro del aula.

La estructura cuenta con la más alta calidad en infraestructura, pensada en las necesidades elementales de los estudiantes, pero también con zonas de desplazamiento para la población en condición de discapacidad.

Iniciativa

El rector de la Institución Educativa Liceo central de Nariño, Carlos Francisco Díaz, sobre esta nueva obra comentó que esta iniciativa es un gran avance para el establecimiento ya que con esto todo se mejora.

“Anteriormente teníamos una casona vieja, con la nueva instalación se mira el cambio significativo, que mejor que un centro educativo en el centro de la ciudad que muestre la importante inversión”, sostuvo Díaz.

Con estas nuevas instalaciones se beneficiarán alrededor de 200 estudiantes, quienes fortalecerán su estancia en la institución y tendrán un ambiente más agradable y adecuado sin peligro de estructuras antiguas que traigan riesgos para los niños y jóvenes.

loading...
Equipamiento

Cabe resaltar que la obra contó con un presupuesto de más de 430 millones de pesos, inversión con la cual se logró el equipamiento de toda la sede educativa para garantizar el aprendizaje.

Esta obra se hizo posible con el apoyo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa que es una unidad del Ministerio de Educación Nacional encargada de gestionar el desarrollo de obras.

Finalmente, la estudiante, Catalina Ortega Vallejo, sobre esta nueva entrega comentó que “antes mi colegio no tenía el restaurante y los actuales escritorios que ahora hay en los salones y la cancha no era tan bonita”.