Estudian regreso de Egan Bernal a las competencias

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal está cada vez más cerca de volver a la competencia oficial con el equipo británico Ineos Grenadiers después de recuperarse de una fuerte caída … Leer más

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal está cada vez más cerca de volver a la competencia oficial con el equipo británico Ineos Grenadiers después de recuperarse de una fuerte caída sufrida durante un entrenamiento en el mes de enero en las vías del departamento de Cundinamarca.

Tras reponerse de múltiples fracturas, Bernal ha adelantado una estricta recuperación y desde hace algunos meses está en Europa en donde ha intensificado sus trabajos de rehabilitación.

A pesar de que tenía programado un viaje para regresar a Colombia, el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 decidió permanecer en el ‘Viejo Continente’ para ser parte de un campamento de entrenamiento en altura.

Según medios locales, Bernal estará hasta el 25 de julio de dicho campamento de entrenamiento en Andorra junto a sus compañeros Carlos Rodríguez, Ethan Hayter, Pavel Sivakov y Laurens De Plus.

Adicionalmente se informó que los directores el Ineos Grenadiers estarían estudiando la posibilidad de incluir a Egan en la nómina que disputará desde el 2 al 6 de agosto la Vuelta a Burgos.

La última ocasión en la que el colombiano Egan Bernal estuvo en competencia fue en la Vuelta a España del 2021 en donde finalizó en la sexta posición de la clasificación general a 13 minutos del campeón, el esloveno Primoz Roglic.

Compartir en