“Estruendosa derrota”: Ariel Avila

El senador de esta misma colectividad, Ariel Ávila, calificó como una “estruendosa derrota” para el Gobierno de Gustavo Petro la victoria de Name en esa corporación.

“El Congreso tomó la elección como un mensaje para el presidente. Se dieron varios debates entre la Alianza Verde, al final una mayoría se decantó por la senadora Angélica Lozano, y el congresista Iván Name mantuvo su postulación. El Gobierno sufre una estruendosa derrota”, señaló Ávila.

En ese sentido, indicó que Name se eligió para hacerle frente al Ejecutivo, su coalición y gran parte de la Alianza Verde, a su vez, le solicitó las garantías para todos los parlamentarios durante esta “intensa” legislatura.

Por otra parte, indicó que esta elección se dan en medio de un periodo en el que se llevarán a cabo las elecciones locales, la discusión de 31 reformas y el debate político que se ha endurecido en los últimos meses.

“Frente al presidente de Cámara se intentó conformar una mayoría de oposición con el representante Peinado; sin embargo, se cayó. Él es liberal, acompañó al presidente en la primera parte de la campaña. No obstante, es del clan Calle, liberal de Córdoba, y los debates con Musa Besaile no se pueden ocultar. Es una persona que pertenece a clanes políticos”, aseguró Ávila frente al presidente de la Cámara.

loading...

Frente a la Ley de humanización carcelaria, Ávila aseguró que será “muy complicado” que avance en el Congreso, debido a que las elecciones locales marcarán en la agenda el tema de la seguridad como uno de los ejes centrales.

Por esta razón, señaló que se tiene que dar prioridad a otras reformas como la de sometimiento, especialmente para aclarar las dudas frente al futuro de los grupos que se buscan cobijar con la política de la Paz total.

“La Ley de humanización carcelaria lo único que hace es un trabajo para descongestionar las cárceles, pero ahí no hay una reforma integrada a todo el sistema penitenciario”, indicó Ávila.