La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 28 años, y la aprehensión de dos adolescentes, por el delito de secuestro. El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería 21 Pantano de Vargas, cuando unidades del Modelo del Servicio de Policía, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, realizaban labores de vigilancia y control en la zona.
El caso
Según las autoridades, los hechos se desencadenaron cuando los uniformados observaron que el conductor de un vehículo colisionó contra una de las barricadas de la unidad militar, presentando contusiones en el rostro. Al verificar el estado de las personas a bordo y su seguridad, el conductor relató que estaba siendo secuestrado en su propio rodante por los dos hombres y los dos adolescentes, quienes lo despojaron de 1.375.000 pesos y de un teléfono celular, luego de intimidarlo con un arma blanca. Durante el trayecto, el conductor fue agredido en la cabeza y recibió rasguños en el cuello por parte de los presuntos delincuentes.
A responder
De inmediato, los policías procedieron a la lectura de los derechos a los dos adultos capturados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Octava Especializada ante el Gaula. Por su parte, los dos adolescentes aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos y la correspondiente atención.
Compromiso
El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, reiteró la firmeza de la entidad en la lucha contra la extorsión. “La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra este delito y llama a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea gratuita 165 del Gaula, disponible las 24 horas del día”, afirmó el alto oficial.

