Estrategias para proteger a turistas 

Katherine Rengifo, expresó las medidas necesarias que se tomarán para las vacaciones en el departamento.

El pasado miércoles 26 de marzo se llevó a cabo una reunión con los entes de control con el fin de buscar alternativas para fortalecer la seguridad en las próximas vacaciones del mes de abril. 

En el más reciente Consejo de Seguridad, la Secretaría de Salud del Tolima solicitó el apoyo de las Fuerzas Militares para reforzar los controles de vacunación contra la fiebre amarilla en municipios donde se han confirmado casos de la enfermedad.

La secretaria de Salud, Katherine Rengifo Hernández, expuso la preocupación del departamento tras registrar 43 contagios y 18 fallecimientos desde octubre del año pasado. Ante esto, pidió el respaldo de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea para asegurar que los viajeros estén inmunizados antes de ingresar a las zonas afectadas.

La estrategia busca fortalecer la prevención, especialmente con la cercanía de Semana Santa, temporada en la que se espera un alto flujo de turistas. Se intensificarán los controles en municipios como Cunday, Villarrica, Purificación, Prado y Dolores, además de Melgar, Carmen de Apicalá, Suárez, Natagaima, Saldaña, Alpujarra, Coyaima, Icononzo y El Guamo.

loading...

En Villarrica, la preocupación crece debido al aumento de casos en veredas cercanas al Bosque Galilea. De persistir la tendencia, se podrían suspender eventos religiosos en la zona rural para evitar la propagación del virus.

Las Fuerzas Militares han confirmado su apoyo y esta semana se realizarán mesas de trabajo para coordinar las acciones necesarias. La Secretaría de Salud recordó que la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de viajar a áreas con presencia del virus, reiterando que la fiebre amarilla es una amenaza latente para la región.