FÚTBOL COLOMBIANO | Once Caldas necesita el milagro de los milagros: último con 3 puntos y chances matemáticas mínimas
El conjunto ‘blanco’ de Manizales requiere una combinación perfecta e improbable de resultados para soñar con una clasificación que parece imposible en el Grupo B.
Once Caldas se encuentra en la última posición del Grupo B con apenas 3 puntos (-1 en diferencia de gol), muy lejos de los líderes Millonarios y Santa Fe que tienen 6 puntos cada uno, y de Atlético Nacional que suma 5 unidades. Para el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, las cuentas matemáticas son extremadamente complejas: debe ganar sus dos partidos restantes para llegar a 9 puntos y esperar una catástrofe general de sus rivales.
El escenario que necesita Once Caldas es prácticamente imposible: además de ganar todo, requiere que Millonarios y Santa Fe no sumen más de 2 puntos en sus dos partidos restantes, y que Nacional no obtenga más de 3 puntos. Esto significa que los tres equipos que están arriba tendrían que colapsar simultáneamente, algo que va contra toda lógica deportiva considerando que se enfrentan entre sí en las últimas dos fechas. El conjunto manizaleño enfrenta primero a Santa Fe este lunes a las 6:15 p.m. en El Campín, donde una derrota prácticamente eliminaría sus opciones matemáticas de manera definitiva.

