Este lunes 10 de marzo en las horas de la noche, se llevó a cabo el tercer consejo de ministros televisado, sin embargo, en esta ocasión no se transmitió en las franjas prime time, sino solo fue emitido desde los canales institucionales en el cual se habló principalmente de la violencia en el Cañón del Micay.
Inicialmente, el mandatario nacional hizo un fuerte llamado para atender la violencia que se está presentando en el Cañón del Micay, donde recalcó que las personas que se están encargando de atentar contra la población son los grupos de narcotráfico extranjeros que violentan contra la comunidad.
Te puede interesar: Cathy Juvinao «¡Menos ideología y más energía!”
“Lo que piensa el Gobierno en el Cañón del Micay no es quemar ranchos, eso no está en nuestra cabeza; no es fumigar campos, no está en nuestra cabeza. Es transformar la economía por una que haga progresar. Y le pedimos al campesinado del Micay que nos ayude, que no ayude al traqueto, que nos ayuden. Sé que la mayoría quiere ayudarnos, votaron por nosotros, este es su Gobierno. Nosotros no los vamos a traicionar, mientras estemos aquí. Y ojalá sigan otros como nosotros”, añadió.

Hecho que despertó diferentes críticas del mandatario nacional, ante el ministerio de agricultura por no frenar la erradicación de cultivos, así mismo, regaño al Ministerio de las TIC, por no prever que en esta zona no hay conectividad. Por otro lado, comentó sobre otro posible atentado contra él.
¿Qué más se comentó en el Consejo de Ministros?
Durante el Consejo de Ministros también el mandatario nacional, Gustavo Petro, se refirió a la liberación de los 28 policías y el soldado que fueron secuestrados en el Plateado y les terminó entregando una condecoración. Por otro lado, se presentó una intervención del Ministro del Interior, Armando Benedetti.
Finalmente, otro tema que se tocó fue la situación con EPM, después que un Un juez de Bogotá ordenó embargar las cuentas del Gobierno colombiano por las deudas que el Ministerio de Minas tiene con el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), donde el mandatario nacional solicitó al minminas actuar de manera inmediata.

