Hernán Insuasti

Este Pasto me encantó

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Lo mostrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro en el triunfo 4-3 ante Águilas Doradas, es el ejemplo más exacto de lo que fue Deportivo Pasto en la Liga II del fútbol colombiano. Es decir, fue un equipo con jugadores y entrenadores resilientes, quienes a pesar de las dificultades lograron sobreponerse y salieron adelante.

Ante los del oriente antioqueño se perdía 2-0 en el minuto 12. A los 15 descontó Gerson Malagón y a los 76 Facundo Boné empató. La desventaja otra vez llegó con un gol del rival a los 80 minutos. Eso no fue obstáculo para levantarse de las cenizas, por eso, a los 91 y 94 con Adrián Estacio y Léiner Escalante se alcanzó una victoria heroica.

Infortunadamente ese triunfo no alcanzó para llegar a la final, pero el Pasto murió con las botas puestas, sin ahorrarse ningún esfuerzo, especialmente en los dos recientes encuentros en donde se venció 1-0 y se eliminó al América y luego se impuso en Rionegro.

«El sueño de llegar a la final no se cumplió, pero Deportivo Pasto nos dejó muy satisfechos con su desempeño en el segundo semestre del año. Ojalá para 2023 se mantenga a gran parte de este plantel».

Este miércoles el plantel dirigido por Flabio Torres se despide de su afición con el enfrentamiento ante Medellín en el estadio Libertad. Espero una muy buena asistencia para que así la afición haga un merecido reconocimiento a estos profesionales.

A mi este Deportivo Pasto me encantó por los siguientes aspectos:

– Fue una nómina acertadamente dirigida por Flabio Torres que con su trabajo y sin figuras ratificó su gran capacidad como estratega.

loading...

– Hubo un grupo de futbolistas dispuestos al trabajo, que gracias a su disciplina y constancia llegaron a un extraordinario nivel.

– Miramos jugadores que en la cancha desplegaron toda su capacidad y se metieron en el corazón de todos. Hablo de Jeison Medina, Juan Camilo Roa, Facundo Boné, Kevin Riascos, Mateo Garavito y Cristian Tovar.

– Otros como Camilo Ayala, Diego Martínez, Gilberto García y Mariano Vásquez ratificaron que son unos profesionales de lujo.

– Unos más mostraron un tremendo crecimiento como Adrián Estacio. Confío en que futbolistas como Gerson Malagón, Yilson Rosales, Víctor Arboleda, Mateo Castaño y Jeison Tolosa, entre otros, con continuidad y corrigiéndoles cosas sigan creciendo y sean vitales en la campaña del próximo año.

Mi reconocimiento también va para los directivos, sobre todo para el presidente Oscar Casabón, quien a pesar de los cuestionamientos que recibe y sus errores, se ve que es un hombre entregado al Pasto, que sueña con un título que ojalá llegue muy pronto. La gran tarea será mantener la base del equipo para 2023.