La movilidad entre Colombia y Ecuador retorna el día de mañana a la normalidad con la reapertura del Puente Internacional de Rumichaca y de los demás pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, luego de las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional durante la segunda vuelta presidencial.
Desde las 6:00 de la mañana de este lunes 22 de junio queda habilitado nuevamente el tránsito de viajeros, vehículos de carga y transporte público por el principal corredor internacional del sur del país, permitiendo la reactivación de las actividades comerciales y de movilidad habituales entre ambas naciones.
El director regional de Migración Colombia Nariño-Putumayo, Jairo Edmundo Otero, detalló los horarios, disposiciones y recomendaciones que estuvieron vigentes durante la jornada electoral.
Durante el cierre temporal, que se extendió desde las 6:00 de la mañana del sábado 20 de junio, las autoridades restringieron el ingreso y la salida de personas por los puntos de control fronterizo como parte de las medidas preventivas para garantizar la seguridad del proceso democrático.
Migración Colombia, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y las demás entidades que participaron en el operativo especial destacaron que la medida permitió fortalecer los controles de seguridad y mantener una vigilancia permanente en las zonas de frontera antes y durante la jornada electoral.




