En el territorio fronterizo crece la preocupación frente a los casos de fraude, con los cuales delincuentes roban a la comunidad a través del método de suplantar cuentas de Whatsapp.
Ante esta situación el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía, desarrolla acciones para mitigar este tipo de delitos en la zona fronteriza, territorio donde en los últimos meses se han registrado una serie de denuncias de las diferentes modalidades relacionadas a este tipo de hurto.
Por su parte la patrullera Lucelly Mueses manifestó que durante los últimos días ha crecido constantemente el registro de denuncias de este hecho en el cual se cometen diferentes delitos como la suplantación de identidad, así mismo los delincuentes realizan estafas y delitos informáticos entre otros.
Hechos
Agregó la patrullera que los delincuentes han encontrado la facilidad de acceder a las cuentas de Whatsapp de las personas, y desde estas mismas se comunican con los contactos haciéndose pasar por los propietarios de la cuenta y solicitan dinero prestado.
Se busca que las comunidades acudan a las autoridades del orden judicial a realizar las respectivas denuncias, lo cual permitirá la investigación de estos casos en el municipio. De igual manera se busca generar canales de comunicación directos y permanentes que permitan desarrollar un trabajo articulado y efectivo.
Desde el Gaula de Nariño hacen un llamado a la población nariñense a que denuncie estos hechos a través de la línea 165.

