En Colombia se ha impulsado una estrategia de crecimiento rentable y sostenido para Buencafé que busca expandir la presencia del café liofilizado con rumbo a China, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
Al respecto, Mauricio Trujillo, gerente general de la firma, destacó que se “dio inicio a las exportaciones a China, así como también se cerraron acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense y en agosto llegará a España; como respuesta a la creciente demanda de café 100% colombiano de alta calidad”.
De esta manera, con la expansión de la marca propia Buendía a estos países (China- España y Estados Unidos) ya son más de 60 naciones que consumen este café, con lo que se espera un consumo adicional aproximado de medio millón de tazas diarias y un incremento en ventas del 5%.
Puedes leer: Contraseñas: cuídese de los ciberdelincuentes
Igualmente, se busca promover una experiencia completa del café colombiano, adaptándose a las preferencias locales de consumo y, por ejemplo, «en Ecuador se consume el café negro, mientras que en China, donde el consumo de café está en aumento, prefieren el café mezclado con leche en bebidas frías y el café negro en bebida caliente».
Los perfiles
Según Trujillo, «a partir de una misma materia prima y con diferentes tecnologías de punta, se ha logrado más de 60 perfiles de sabores para clientes locales e internacionales».
Puedes leer. En Bogotá el comercio tuvo un buen balance por el fútbol
Destacó que el 100% de las utilidades de esta empresa contribuyen a alimentar el Fondo Nacional del Café que se destinan a investigación científica, mejora de infraestructura de las regiones, garantía de compra, asistencia técnica, promoción y control de calidad; entre otros servicios para que los cafeteros colombianos sigan produciendo el mejor café suave del mundo.

