El secretario de Gobierno del municipio de Ipiales, Juan Carlos Morales, anunció que, en respuesta al paro de camioneros, se ha logrado establecer un acuerdo para un paso humanitario en la región. Además, se está implementando vigilancia constante en la vía rural que conecta Ipiales con Urbina, Ecuador y controlando la venta de combustible para mitigar los efectos del paro en la comunidad.
Ā«En esta vía a Urbina, se tiene vigilancia permanente para brindar seguridad a quienes toman esta ruta. Se recomienda hacer el tránsito en lo posible en horas del díaĀ», declaró Morales. La medida busca garantizar la seguridad de los viajeros en una de las rutas alternas más importantes en medio de los bloqueos.
Morales también destacó que se mantienen diálogos permanentes con los manifestantes, con el objetivo de buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad. Estas conversaciones son cruciales para mantener la paz y el orden en medio de la protesta.
En cuanto al abastecimiento de combustible, Morales informó que algunas estaciones del municipio disponen de combustible subsidiado, mientras que otras no, debido a que los camiones que transportan este combustible han quedado atrapados en los bloqueos.
“El combustible correspondiente al mes de julio no alcanzó a llegar. Tenemos ocho carro tanques en Chachagüí. Las estaciones de combustible tenían algo de combustible subsidiado, pero las que están vendiendo a precio nacional ya no tienen. Nosotros realizamos el control del combustible subsidiado”, explicó Morales.

