Carlos Arellano, funcionario.

Establecen planes productivos de fin e inicio de año en Pasto

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los vendedores informales del municipio que hacen parte del censo 2018-2019, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, realizó la selección y capacitación de las personas beneficiarias de los planes productivos de comercialización de productos navideños, años viejos, venta de licores y comidas en plazas oficiales.

El objetivo de estas jornadas de capacitación es generar compromisos con los vendedores para evitar la venta de pólvora, además de socializar normas legales, protocolos de bioseguridad y lineamientos de convivencia, necesarios para el correcto desarrollo de estos planes.

Formación

El beneficiario de los planes productivos Jairo Antonio Ruano manifestó “las capacitaciones son excelentes porque retroalimentamos la convivencia y la cultura ciudadana, que son tan importantes para hacer parte de estos proyectos”.

Por su parte la beneficiaria Amparo Rodríguez agradeció por los procesos de formación que permitieron reforzar sus conocimientos en relación a las normas que deben acatar para lograr un óptimo desarrollo de las festividades, además de fortalecer los mecanismos de bioseguridad que deben tener en cuenta para evitar contagios.

La comerciante extendió la invitación a que la ciudadanía se acerque a los puntos de venta autorizados.

 “Cuando usted nos compra, nos permite llevar el sustento a nuestras casas para tener el ánimo de seguir adelante. Queremos pedirles a los ciudadanos que nos visiten y que Dios los bendiga por esta ayuda que nos dan”, expresó.

loading...

Selección

El director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, recalcó que hubo muy buena aceptación de las personas, pues más de 380 vendedores informales se inscribieron para tener la oportunidad de hacer parte de los diferentes planes productivos que generarán empleo en diciembre, fin de año y carnaval.

De todos estos inscritos se seleccionaron 333 vendedores con el fin de contribuir a la reactivación económica de los habitantes de la ciudad, pero también de generar conciencia sobre las medidas a tener en cuenta ya que aún no ha terminado la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que fue de suma importancia los procesos de capacitación y formación.