Víctor Bastidas, comandante.

Establecen nueva estrategia para cambatir inseguridad en Pasto

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio de Pasto, las autoridades articularon esfuerzos; tras un encuentro entre Policía, Ejercito y algunas dependencias de la Alcaldía, se consolidó una nueva estrategia operativa para atender las peticiones de la comunidad y de esta manera poder mejorar la percepción de la seguridad de la capital del departamento de Nariño.

Con la estrategia operativa definida se pretende impactar aquellas zonas del municipio donde se registran hechos que perturban la tranquilidad y seguridad ciudadana.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, precisó la importancia de institucionalizar esta iniciativa; se propuso la creación de un decreto donde quede establecido que cada martes se reúna el comité técnico de operatividad.

Comité técnico

En dicho comité técnico participarán las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, Dirección Administrativa de Espacio Público y Fuerza Pública, Policía y Ejército.

Frente a la nueva propuesta Mosquera agregó que en el comité se hará un análisis de las denuncias hechas por la ciudadanía y, a partir de ese insumo, se programarán las intervenciones interinstitucionales para atender y mitigar las problemáticas registradas en seguridad, movilidad y convivencia.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Víctor Bastidas, señaló que a partir de ahora se observará la ejecución de estos planes y estrategias interinstitucionales que mejorarán la percepción de la seguridad en todo el municipio. “Hemos establecido un nuevo protocolo en cuanto a la coordinación de operativos en la ciudad con todas las diferentes autoridades”.

loading...
Intensifican accionar

Así mismo el teniente coronel indicó “a partir de ahora se mirara y se observará en las diferentes comunas unos planes, unas estrategias, unas alianzas con las autoridades, para mejorar esos índices de seguridad en los barrios, sectores y comunas y también calmar esas inquietudes y resolver esa problemática de inseguridad que se tiene acá en Pasto. Trabajaremos por la recuperación del espacio público, de entornos afectados por el consumo de estupefacientes, por el control de ciertas personas que usan las motocicletas para los hurtos”.