“Está señora María José Pizarro es una plaga”: Felipe Zuleta Lleras

Senadora del Pacto Histórico comentó que las noticias que celebra hoy, “son motivo de esperanza”, el periodista Zuleta la llamó “plaga”.
Senadora del Pacto Histórico comentó que las noticias que celebra hoy, “son motivo de esperanza”, el periodista Zuleta la llamó “plaga”.

Luego de que la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico usara su cuenta de X para mostrar su felicidad por el “Doble triunfo para Colombia en el Congreso”, indicando que “Avanza la discusión de la Reforma Pensional en Senado, fue aprobado el informe de ponencia de Martha Peralta” y en segundo lugar la aprobación de del proyecto de Educación como un derecho fundamental, se conocieron varias reacciones, pero una en particular llamó la atención.

TE PUEDE INTERESAR: La Constituyente de Petro sigue despertando polémica

Luego de que la senadora del Pacto Histórico comentara que las noticias que celebra hoy, “son motivo de esperanza”, el periodista Felipe Zuleta Lleras llamó a la congresista “plaga”, lo que indignó a varios congresistas, quienes no dudaron en salir a defender a Pizarro, pidiendo respeto.

Uno de los congresistas que no tardó en reaccionar fue, Alfredo Mondragón, quien indicó: “Felipe Zuleta Lleras, nieto de Alberto Lleras Camargo, hijo de la excongresista Consuelo Lleras, nacido en el seno de aristocracia bogotana, Ex viceministro, ex diplomático. Todo se lo ha dado el apellido y el poder económico. ¿Quién será la plaga?”.

Por su parte la senadora Pizarro también pidió respeto, Le pregunto a Blu Radio y Nestor Morales si están de acuerdo con este tipo de expresiones violentas y estigmatizantes ¿van a permitir que tengan cabida en su mesa de discusión? Mi trabajo ha estado centrado en construir consensos, tal vez ese talante incomodó al Sr. Periodista”.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Ley Estatutaria de Educación fue aprobada en la Cámara de Representantes

Por otro lado, Alejandro Toro, Representante a la Cámara por Antioquia, no dudó en pronunciarse por el trino del periodista, indicando que le parece una falta de respeto con la senadora. “Rechazo este tipo de violencia verbal y simbólica contra la compañera María José Pizarro. El «periodismo» tiene el derecho de disentir políticamente de alguien, y ojalá lo hiciera con argumentos, pero no tiene el derecho de agredir de esta forma a nadie. Un genocidio se inicia deshumanizando a un grupo social, el lenguaje importa porque crea, una ‘plaga’ significa que hay que exterminarla, desaparecerla. Así se inició el exterminio de judíos en la Alemania Nazi”.

MÁS PARA LEER: Un video deja mal parado al Congresista Polo Polo

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar