No nos cabe duda que hoy gran parte del país, se paralizará con el partido que sostendrá nuestra selección femenina de fútbol Sub-17, en el marco de los Cuartos de Final del Campeonato Mundial que en estos momentos se realiza en Costa Rica.
En efecto, a partir de las 9:00 de la noche, las chicas súper poderosas se enfrentarán nada menos que a Brasil, que es una de las selecciones favoritas para llevarse el título.
Tenemos la seguridad, por lo que mostró nuestra Selección Colombia en la fase de grupos, que las chicas serán protagonistas de un enfrentamiento épico, mediante el cual buscarán llegar a las semifinales de este importante evento que tiene como sede el país centroamericano.
Sabemos muy bien que llegar a ese objetivo no será nada fácil, ante la categoría del rival a enfrentar, pero sabemos que las muchachas colombianas han mostrado excelentes condiciones y técnica, lo que nos hace pensar que tenemos grandes posibilidades de seguir avanzando y concretar de esta manera, una actuación histórica.
Igualmente, para nuestro departamento, constituye motivo de enorme orgullo que una jugadora del terruño, haga parte de la Selección Colombia que tan bien, nos está dejando en estos momentos en el Mundial de Costa Rica.
Nos referimos a Ingrid Yobana Guerra, natural del municipio de Policarpa, una futbolista que ha mostrado grandes condiciones, a la que esperamos ver esta noche, con todo su despliegue de capacidades y talento, en este decisivo enfrentamiento ante la Selección Brasil, lo que está noche se constituye aquí en el departamento de Nariño en otro motivo de gran atracción, con motivo del partido entre colombianas y brasileñas.
«Nos embarga la esperanza de que teniendo al frente del Ministerio del Deporte, a una mujer, nuestra campeona olímpica, María Isabel Urrutia, el fútbol femenino va a contar con el apoyo e impulso que se merece, puesto que nos parece un verdadero desatino el que se vaya a desperdiciar tanta calidad y capacidad».
Precisamente este Mundial nos pone a reflexionar en como en este presente deel balompié colombiano son las mujeres son las que están sacando la cara en lo que tiene que ver con el balompié internacional, lo que no ocurrió con los hombres, quienes tuvieron una pésima actuación en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Catar que se jugará a partir del mes de noviembre.
Entonces, tenemos que nuestra triste realidad es que mientras el fútbol femenino, es el que nos tiene en un importante nivel a nivel mundial, en cambio el panorama es desalentador para los hombres, que como lo sabemos, les causaron una enorme decepción a millones de colombianos.
Analizados esos antecedentes esperamos que, en este cambio de Gobierno, se le brinde el máximo respaldo al fútbol femenino en Colombia, apoyo que a todas luces se merece, tal como lo estamos viendo en estos instantes.
Como hecho paradójico típico de Colombia, que es el país del Sagrado Corazón de Jesús, tenemos que mientras el fútbol femenino se luce a nivel internacional, en cambio aquí en Colombia se suspendió el campeonato nacional, dejando en la calle, como se dice de manera popular, a centenares de futbolistas.
Por ello, de todo corazón esperamos que nuestra Selección Colombia, logre una presentación histórica en el Mundial de Costa Rica, para lo cual la esperanza de todo un país, es que esta noche podamos seguir adelante a costa de Brasil.
Estamos seguros que ello será un óbice, para que nuestras nuevas autoridades deportivas, entiendan la perentoria necesidad de apoyar el fútbol femenino. En ese sentido, nos embarga la esperanza de que teniendo al frente del Ministerio del Deporte, a una mujer, nuestra campeona olímpica, María Isabel Urrutia, el fútbol femenino va a contar con el apoyo e impulso que se merece, puesto que nos parece un verdadero desatino, el que se vaya a desperdiciar tanta calidad y capacidad.

