¿Está de acuerdo con bajar la tarifa del bus?

¿Está de acuerdo con bajar la tarifa del bus?

Los consultados afirmaron que no es un precio adecuado para una ciudad pequeña como lo es la capital nariñense, además indicaron que el servicio tampoco es apropiado.

El pasado jueves se bloqueó la salida al occidente de Pasto ante protestas en donde se exigió un reajuste a la tarifa del bus urbano en Pasto, la importante vía estuvo paralizada durante aproximadamente 3 horas hasta que intervino el Esmad y se retomó el flujo vehicular en este sector. DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la capital nariñense si están o no de acuerdo con bajar el costo a dicha tarifa.

“Es irrisorio”

“Es irrisorio que una ciudad pequeña como lo es Pasto tenga este valor en donde no se recorren grandes distancias y además el servicio no es el mejor. Si hacemos el parangón entre las metrópolis como Bogotá, el transporte no supera los $3.000, las ciudades llamadas intermedias como Popayán aún no superan los $2.000. Esto quiere decir que una persona que gana el mínimo tiene que gastar $176.000 de ida y vuelta solo en transporte, más del 10% de su sueldo, todo esto perjudica a muchas personas”, manifestó el docente Oscar Arévalo.

“Sin excusas”

El psicólogo Mauricio Agreda dijo “si bien ese aumento podría estar relacionado con el incremento de combustibles, tendríamos que también verlo desde la perspectiva de la densidad poblacional que utiliza el transporte público, que son las personas quienes no cuentan con un vehículo propio en su gran mayoría. No hay excusa, las distancias con respecto a una ciudad grande son mucho menores”.

loading...

“No es justificable”

“Pasto es un municipio de tamaño territorial pequeño, por eso no es justificable que haya incrementado significativamente el precio del servicio de bus, además de tener en cuenta que las quejas son recurrentes y por distintos motivos, unos de mayor gravedad que otros, y aunque las falencias no mejoran ni mucho menos terminan, las razones que tomaron los dirigentes no son convincentes y tampoco se argumentan”, expresó la comunicadora social Daniela Ramos.