Un lamentable hecho de sangre se presentó el sábado en el municipio de Orito en la vereda Mirador Pepino, en el Bajo Putumayo, donde fueron encontradas sin vida dos personas con varios impactos de bala.
Se trata de los esposos identificados como Sócrates Sevillano, de 41 años de edad y Cielo Ruales de 32 años. Al parecer sujetos armados habrían ingresado a su finca atentando contra ellos.
Según se pudo conocer, el hecho se habría presentado en la finca donde residían los esposos.
Un morador que pasaba por este sector al parecer vio que un carro sospechoso se parqueó frente a la puerta, dos hombres se bajaron del vehículo y timbraron en varias ocasiones, pero no recibieron respuesta, lo que los llevó a buscar una alternativa para ingresar.
Se dice que los victimarios al mirar que nadie salía, se vieron obligados a forzar la puerta, posterior a eso se habrían dirigido al interior de la residencia para buscar a Sevillano y su esposa, quienes presuntamente se encontraban en la sala.
Los sujetos armados aprovecharon que se encontraban indefensos, sacaron sus armas y prosiguieron a realizar su cometido, ultimando a esta pareja de varios disparos.
Este accionar delictivo y los sonidos de las balas, percató al morador, quien dio aviso a las autoridades locales. A los pocos minutos llegó la Policía y la Fiscalía que encontraron a las víctimas en el suelo y con varios impactos de bala. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal.
Investigación
Las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones respectivas para dar con los sospechosos de este asesinato. Cámaras que se encontraban en el sector serán claves para determinar la identidad de los victimarios.
De igual manera moradores que pasaban por la vereda Mirador Pepino serán claves para dar con los criminales.
Cabe resaltar que las autoridades del municipio de Orito han programado un consejo de seguridad para analizar este nuevo hecho de sangre que se presentó y que causó conmoción y rechazo.
Según fuentes oficiales las víctimas eran reconocidas por su liderazgo en la localidad en el barrio San Carlos.
“Eran personas de bien, ellos no se metían con nadie, para nuestra comunidad es una pérdida muy grande. Esperamos que los delincuentes puedan ser encontrados y paguen por lo que hicieron”, señalaron.

