Bien recibido fue el evento realizado el viernes en horas de la noche, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, convocado por el Luis Alfonso Escobar y el Nicolás Toro, Gobernador y alcalde de Pasto, electos el 29 de octubre pasado.
Asistieron a este evento, la gran mayoría de los parlamentarios de Nariño, los diputados y concejales, los representantes de los gremios, los indígenas y líderes sociales, independientemente de sus orígenes y partidos políticos a los que pertenecen.
Hay que destacar que también hicieron presencia y se ubicaron en primera línea, El Exsenador Berner Zambrano y el excandidato a la alcaldía de Pasto, Mario Enríquez, quienes, en sendas intervenciones, destacaron nuestras prioridades regionales y locales y manifestaron su compromiso de colaborar en cuanto esté a su alcance, en el impulso a los proyectos de desarrollo que Pasto y Nariño necesitan.
Sin duda que este fue un momento histórico, porque se fortalecieron los lazos de unidad regional, para: “Caminar juntos hacia un futuro de prosperidad y desarrollo para nuestros territorios”.
No sobra destacar, que se nota que los gobernantes electos, tienen ganas de trabajar y acertar.
Desde su elección no han tenido un solo día de descanso. Ya los vemos coordinando los equipos de empalme, visitando al presidente Petro, a los ministros, viceministros y directores de institutos descentralizados, golpeando puertas para traer a Pasto y Nariño proyectos que impulsen nuestro desarrollo y generen empleo, requisitos indispensables para recuperar la paz.
La tarea que tienen es titánica. Reciben un departamento sumido en la violencia, burocratizado, sin paz, postrado, sin norte, abandonado, sin fuentes de empleo, con una infraestructura vial destrozada y perdidos la esperanza.
El reto es grande pero no imposible. La entrevista que tuvo el Dr. Luis Alfonso Escobar en presidencia abrió las puertas que estaban cerradas en todo el gobierno nacional. Ministros y viceministros recibieron al gobernador y alcalde electos con las puertas abiertas. Hoy hay esperanza. Esa es la ventaja de estar alineados con el gobierno nacional. Las elecciones terminaron. Ahora a trabajar por el bien de todos los nariñenses. Correo: Rivas 1957@gmail.com

