Mario Guevara, vicepresidente.

Esperan la rehabilitación del corredor Buesaco–La Unión

El Concejo Gremial Empresarial de Nariño, CGEN, destacó la apertura de la vía panamericana y dio a conocer los proyectos de infraestructura ante los daños que se provocaron en la vía alterna.

El vicepresidente del CGEN, Mario Guevara expresó “es muy alentador saber que podemos recuperar nuestra vía principal y darle un descanso muy merecido a la vía alterna por Buesaco – Mojarras hacia el norte. Esto ha generado un represamiento en la carga, unos costos adicionales, un desgaste de los vehículos y de la vía, y obviamente un estrés en los trabajos que ha tenido que realizar Invías; reconocerle a esta importante institución todo el empeño, ya que ellos son los llamados a atender no solamente la vía alterna, si no la construcción del puente de metal que se hizo en Aguadas 2 en el kilometro 41 + 500, una obra muy importante que se hizo en tiempo récord”.

Observaciones

El Concejo espera una correcta coordinación de autoridades y usuarios de la vía para evitar inconvenientes en la entrada y salida de vehículos carga y pasajeros.

“Se pidió a la Asociación de Camioneros de Colombia que haga un estudio para ver los tiempos de movilidad cuando pasan por el puente, esto también tendrá que ser con Invías teniendo los históricos de los peajes, lo cual podrá identificar como manejar los tiempos por lado y lado de la ruta, teniendo en cuenta que este puente soporta un solo vehículo a la vez. Pensamos que van a haber unas filas algo traumáticas, pero este punto particularmente no tiene una sobre carga como pasa entre Chachagüí y Pasto”, puntualizó el vicepresidente.  

loading...

Finalmente, el representante gremial dijo que es urgente la rehabilitación del corredor alterno por el municipio de Buesaco y La Unión en el norte de Nariño. “La comunidad está bastante molesta porque la malla vial que ellos tenían de por sí ya requería de una reconstrucción. Igualmente, se vio tremendamente afectada porque no esta acostumbrada a este tipo de estrés. Ojalá que pasando toda la carga se puedan comenzar los trabajos necesarios para este sector del departamento”