Guillermo Villota, gerente.

Esperan avanzar en ejecución de obras de alcantarillado en Pasto

Empopasto dio a conocer un balance de los proyectos y obras vinculadas a la actual administración, donde también se manifestó el impacto que tuvo la Ley de Garantías.

El gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez, manifestó “en el año 2021 tuvimos un buen porcentaje de ejecución de obras que estuvo por encima del 90%, lo cual es altamente satisfactorio gracias a todo el compromiso de nuestro grupo de trabajo. En este año 2022 por condiciones de la Ley de Garantías en el primer semestre prácticamente estuvimos adelantando unos procesos por oferta pública y en el segundo semestre estamos iniciando con nuestro plan de inversiones, donde esperamos que el nivel de ejecución esté por encima del 95%. En el momento tenemos ya una ejecución aproximada de veinte obras que benefician a diferentes barrios en nuestro municipio”.

Asimismo, Guillermo Villota mostró su preocupación por las deficiencias que se han presentado en cuanto al sistema de alcantarillado.

“En el sistema de alcantarillado tenemos deficiencias bastante altas, digamos que 580 kilómetros que tenemos de este, aproximadamente el 60% todavía está pendiente de avanzar en el proceso de reposición. Nosotros en esta administración esperamos llegar a una reposición que esté por encima de unos 20 kilómetros, esa es la meta que hemos establecido para poder poner al día sobre todo a algunos sectores más críticos. La inversión es bastante grande, pero el esfuerzo que venimos haciendo desde la administración y desde Empopasto es precisamente orientado a brindar condiciones de saneamiento en aquellos sectores que más lo necesitan”, dijo el gerente.

loading...

Análisis

Finalmente, también expuso los buenos resultados que ha dejado la administración, como por ejemplo la disminución de agua no contabilizada.

“A pesar de que la pandemia también trajo consecuencias en este sentido, el trabajo que hemos venido realizando ha dado buenos resultados. En este momento ya reportamos una disminución importante en el índice de agua no contabilizada que esté alrededor de los dos puntos”, concluyó.