En días anteriores, senadores del Partido Comunes, le solicitaron a la Comisión de la Verdad, investigar una supuesta violación al Derecho Internacional Humanitario en operativos contra los exjefes de la guerrilla Farc, Alfonso Cano y el Mono Jojoy.
Ante la solicitud, el presidente Iván Duque se refirió condenado los hechos que hicieron Alfonso Cano y el Mono Jojoy a Colombia.
Asimismo, el mandatario tildó a Alfonso Cano de terrorista, vil, cruel, que le hizo mucho daño al país y quien cayó en una heroica operación, de la fuerza pública. Y por parte del Mono Jojoy, lo recordó como uno de los peores terroristas que ha conocido Colombia.
“Los que recordamos esos vejámenes, esas torturas, esas humillaciones de los secuestrados, además, participó como autor intelectual de la bomba del Nogal, son solamente recuerdos fúnebres que tenemos los colombianos, es un bandido ese delincuente que también cayó en una operación heroica de la fuerza pública”, expresó el jefe de Estado.
Finalmente, señaló que la fuerza pública debe seguir aplicando, como lo ha hecho, todos los altos estándares; pero además, seguir enfrentando cualquier forma de terrorismo en el país.

