En la Comuna Diez nació una escuela de formación deportiva que busca impulsar la práctica del fútbol entre los niños de este sector de Pasto, a cargo de Jhon Alexander Torres, quien busca apoyo para continuar formando a los menores de edad de esta zona de la capital de Nariño.
“La escuela de formación se llama Nueva Estrella en la Comuna Diez Pasto, en la actualidad se cuenta con 45 niños y 10 en la categoría sub 17, para un total de 55 integrantes de este grupo deportivo, quienes por cuestiones económicas no pueden hacer parte de una escuela de formación», dijo.
«por lo que me di la tarea de reunir a estos deportistas y darles la oportunidad de que tengan un entrenamiento y que puedan participar en los diferentes torneos que se programan en Pasto”, señaló el formador.
Se viene trabajando con niños desde los 5 años de edad hasta los 17, en cuatro categorías, ahora se está buscando el apoyo de las autoridades locales, asi como de la empresa privada para que colaboren con la implementación deportiva.
Ya que en esta Comuna Diez es un sector vulnerable y en donde hasta la fecha no se ha visto un proyecto que fortalezca la práctica deportiva, dijo Torres.
El formador manifestó que este proyecto busca que los niños utilicen de la mejor manera el tiempo libre y alejarlos de las problemáticas propias de las calles, “este es un trabajo a título propio, buscando que los niños tengan la oportunidad de formarse como jugadores, por lo que se pide ayuda a las entidades públicas y privadas para que respalden esta iniciativa”, apuntó.
El técnico Jhon torres, junto a Eilan Landázuri, Andrés Rosero, David Matabachoy, David Rosero, Jancarlo Rosero, Dilan Rosero, Estén Santacruz, Walter, Sara Delgado, Karol Fajardo, Mateo García, Nicol Jurado y Jefer Rosero, hacen parte de la escuela de formación Nueva Estrella en la Comuna Diez en Pasto.

