En un gesto de colaboración y compromiso con la construcción de paz en la ciudad, la Alcaldía de Pasto lideró un significativo diálogo con representantes de la Banda Tricolor y la fundación Corazón del Aguante.
El objetivo primordial fue abordar las necesidades de estos colectivos barristas y respaldar las actividades que promueven la armonía en el entorno futbolístico.
El encuentro, presidido por el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero, fue escenario de importantes iniciativas. En un acto simbólico, se entregaron 50 latas de pintura de aerosol.
Restaurar
Este material será utilizado para restaurar los murales del Estadio Departamental Libertad, los cuales sufrieron actos vandálicos días atrás.
Sin embargo, el diálogo también estuvo marcado por la sombra del luto, ante el reciente fallecimiento de un hincha en un aparente altercado. Esta tragedia enlutó a la comunidad y conmocionó a los miembros de los colectivos barristas.
En este sentido, el alcalde Nicolás Toro Muñoz expresó sus condolencias y enfatizó que este hecho trágico no debe empañar los esfuerzos por la paz entre las barras.
Convivencia
«Lamentamos profundamente la muerte de un hincha, sin embargo, este hecho es aislado a cualquier enfrentamiento entre barras. Las barras se han declarado en paz y convivencia. Los apoyaremos por el bien del fútbol en Colombia», declaró el mandatario.
Por su parte, Mauricio Rosero, destacó el respaldo institucional, anunciando la donación de los aerosoles patrocinados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Además, extendió las condolencias a la familia del hincha fallecido y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con los barristas.
En un cierre lleno de esperanza, Juan Chaverra, representante de la fundación Corazón del Aguante, agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía y reafirmó el compromiso social y comunitario de los colectivos barristas en pro de la paz en Pasto.

