El funcionario reaccionó con su arma de dotación durante el ataque en la localidad de Kennedy
Un intento de hurto a una camioneta perteneciente a un esquema de seguridad terminó en un tiroteo en la localidad de Kennedy, Bogotá, con un delincuente muerto y dos más huyendo del lugar. El hecho involucró a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien, según las autoridades, se desplazaba solo en una camioneta Toyota TXL cuando fue interceptado por tres hombres armados.
De acuerdo con el coronel Álvaro Mora Rodríguez, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana, “los delincuentes intentaron apropiarse del vehículo. Hubo un forcejeo e intercambio de disparos en el que uno de los agresores resultó abatido”. El sujeto murió en el sitio, mientras los otros cómplices escaparon. Las autoridades han iniciado la búsqueda de los responsables.
El caso es investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que asumió los actos urgentes para esclarecer los detalles y determinar la responsabilidad penal de los involucrados.
Robos a esquemas de protección: una problemática creciente
Este incidente se suma a otros ataques recientes contra vehículos asignados a esquemas de protección de la UNP. En abril, por ejemplo, un escolta del exministro Juan Fernando Cristo enfrentó una situación similar cuando cinco individuos intentaron robarle la camioneta oficial al llegar a su residencia en el barrio Modelia, occidente de Bogotá. Gracias a una rápida reacción, el escolta repelió el ataque haciendo uso de su arma de dotación, lo que frustró el robo.
Ambos casos evidencian el aumento de los ataques contra esquemas de seguridad en la capital, particularmente durante los trayectos hacia o desde residencias particulares.

