Agustín Lozano- arresto- Perú- Fútbol-escándalo- Presidente de la Federación Peruana- FPF- 7NOV-

Escándalo en el Fútbol de Perú: José Luis Chilavert así reaccionó al arresto de Agustín Lozano

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, arrestado en forma preventiva por un plazo de 15 días, en el marco de una investigación que lo señala por fraude, corrupción y lavado de activos, así lo informó la Agencia Andina.

Junto a él, también fueron detenidos el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo, la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti, el exfutbolista, Juan Carlos La Rosa, la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa, el exsecretario de la FPF, Jean Marcel, y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñan.

Lozano fue interceptado por la Policía en su domicilio a primeras horas de este 7 de octubre, a requisitoria del Ministerio Público Fiscal, que lleva adelante una investigación denominada «Los Galácticos» y permanecerá bajo prisión preliminar por un periodo de 15 días.

Las órdenes de detención preliminar se habrían solicitado ante un posible peligro de obstaculización de la justicia o riesgo de fuga «en estos días».

Lozano habría utilizado el dinero de la FPF para pagarle la estadía y los pasajes a 142 personas, externas a la delegación de la ‘bicolor’, para el viaje realizado a la capital de Qatar, donde se disputó el repechaje a la Copa del Mundo contra Australia a mediados del 2022.

Presidente de FPF, arrestado:

El presidente de la FPF es investigado por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la institución, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Catar 2022, en otras acusaciones.

También se señala que Lozano habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales.

«Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia»

Agregó «espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido trabajando»

Te interesa: Hay colombianos entre los muertos tras tiroteo en Baja California, México

Ojo a esta noticia: Reyes de España con insultos y tirándoles barro, fueron en Paiporta, Valencia

El recomendado: Pánico cerca a la cárcel de Jamundí dejó 2 heridos tras ataque con explosivos

Joel Raffo, detenido del Sporting Cristal :

Joel Raffo, mandamás de Sporting Cristal, también fue capturado por el caso de Agustín Lozano, presidente del FPF, por orden de la fiscalia y al parecer quienes estarían iderando una banda criminal llamada ‘Los Galácticos’.

«Son varias personas las que van a ser detenidas, ahorita ya tenemos a siete. También está el presidente del club Sporting Cristal Joel Raffo, quien ya se encuentra detenido, así como otras personas más»

De acuerdo a la investigación, la Federación venía utilizando dinero para otro fin que no era el original, donde estaban también participando representantes de las ligas departamentales”, añadió.

Cabe resaltar que, bajo este panorama, actualmente el club ‘bajopontino’ no cuenta con gerente general, ni con gerente deportivo y a esto se le suma que su presidente está detenido. En las próximas horas se podría conocer quién asumirá la presidencia de la institución.